GT Xbox: TS Kisin

 

XGS TUTORIALES: "Como grabar juegos correctamente"

Les dejos un TUTO que acabo de hacer muy bien explicado sobre como quemar discos de juego para Xbox 360:

Herramientas:

* Quemador (Multi, la mayoria de los quemadores en el mercado ya vienen con esta funcion, es decir graba diferntes tipos de discos, DVD, CD, CDRW, DVDRW, DVD+RDL, etc)
* Discos DVD+RDL (Generalmente la mayoria de marcas en el mercado funcionan, pero recomendaremos memorex o verbatim)
* ABGX (les dejos el link: http://abgx360.net/download.php)
* Imageburn (les dejo el LINK: http://www.imgburn.com/)

NOTA: Este tutorial sirve para todos los juegos que han salido en el mercado, ya sean XGD2 o XGD3
NOTA 2: Para la grabacion de los XGD3, se ocupan discos Verbatim con id mkm001 o 003 y se necesita un grabador de estos:
  

NOTA 3: Aqui no se explica como realizar una copia truncate (o conocidad como grabadas al 98%) ya que el tuto es para copias bien echas!

Comencemos:

Ya instalados los programas a utilizar vamos a abrir el ABGX y nos aparecera la siguiente Ventana:


Y nos sercioraremos de que todo quede marcado en cada pestaña como en las imagenes!:





En si este programa no hace mas que el maravillo trabajo de revisar nuestros archivos .iso que descarguemos de internet, no dira si existe algun fallo, si la copia esta mal, etc. Y si se realizo la seleccion de opciones como les mencione antes, nos resolvera la mayoria de los problemas que tenga nuestro archivo!

Ahora seleccionamos el boton del explorador de ABGX y buscamos nuestro archivo a analizar! 


Yo analizare el BATMAN ARKHAM CITY, pero ustedes vallan a donde tienen su archivo y solo seleccionenlo y den clic en abrir.


Echo todo bien hasta ahorita, en el recuadro rojo (de la imagen de abajo) les debe aparecer la direccion de nuestra imagen .iso

Solo nos queda dar clic en LAUNCH (Flecha Azul)


Y comenzara el analisis!
Para no hacerles las ideas un caos, con que revisen que todas las lineas son verdes, esta lista para quemar su archivo!


Ahora si vamos a la carpeta donde se encuentra nuestra .iso, veran que se habra creado un archivo con el mismo nombre, ese no los vamos a tocar aun!


Metemos nuestro DVD+RDL en nuestro quemador y procedemos a abrir el Imageburn:


 Nos vamos a TOOLS y de ay a la opcion SETTINGS:


Debemos verificar que todo este como en la imagen y terminamos dando clic en OK:


 Ahora seleccionamos la opcion WRITE IMAGE FILE TO DISC


Analicemos nuestro cuadro de trabajo:

1.- Explorador, al igual que en el ABGX, oprimiremos para seleccionar la ruta del archivo a quemar!
2.- En este recuadro nos muestra la informacion del disco que tenemos en nuestro lector, aqui buscaremos la linea que dice MEDIA ID (o algo parecido) para verificar nuestros VERBATIM para grabar juegos XGD3, si tiene un ID: MKM 001 (grabable a 2.4x) o 003 (grabable a 4x), procedemos, si nuestro verbatim tiene otro id, existe la probabilidad de que nuestra iso nos de problemas al meter a la consola (congelamientos, Disco no reconocido, Disco Sucio, etc)
NOTA: El id no es importante para los juegos XGD2, es decir los de siempre (generalmente juegos anteriores a octubre del 2011) esos grabalos con confianza!
3.- Siempre ay que procurar grabarlos a la velocidad minima para que no existan errores de escritura en nuestro disco y quede lo mejor posible!


Este paso es importante: Damos clic en el explorador y buscamos la carpeta donde se encuentra nuestra iso a grabar, pero seleccionaremos el archivo creado por el ABGX, ya que este contiene el salto de capa (este es otro rollo y no pienso hacerlos bolas con mas explicaciones), el archivo es el que pesa cerca de 29 bytes. LA ISO de 7 u 8 GB NO



Debera aparecerno la info de la iso como en la imagen, solo damos clic en el boton Write y esperamos a que termine y a disfrutar nuestro juego!


Espero el TUTO les funcione, en muchos lados dicen que es mejor dejar quemando el disco mientras nos vamos a tomar un cafe para evitar que exista errores de escritura por estar ocupando internet, office y todo eso!. SALUDOS

Escribenos tu dudas a: xboxgamestudio@gmail.com
GT XBOX LIVE: Kisin Xulub